Boing

Lulú

Pato

Pascual

Procesos de Producción

    Inicio » Procesos de Producción


SELECCIÓN



La fruta que se procesa hoy, ayer todavía colgaba de un árbol, esta fruta entra al almacén y es colocada en una tina de lavado por agitación, agua y aire, de ahí pasa a una banda de selección donde es separada la fruta golpeada o no apta y se tira como bagazo, también se separa la fruta verde la cual regresa al almacén y se espera el tiempo necesario para su maduración y posterior procesamiento.

PROCESO



En este proceso la fruta pasa al Molino Deshuesador, Molino de Martillos y al Molino Despulpador, en esta etapa la fruta se desprende de su cáscara y hueso que es desechado como bagazo y la pulpa pasa a una desactivación enzimática para evitar su obscurecimiento, después pasa a dos molinos más; Molino Refinador y Molino Pasador donde se extrae la fibra y queda únicamente la PULPA.

PASTEURIZADO



La pulpa es sometida a un aumento de temperatura para asegurar su pasteurizado y luego se enfría a temperatura ambiente en el área de envasado ASÉPTICO, el cual se realiza en bolsas ASÉPTICAS de 200 kgs., se guarda en tambos y es almacenada sin perder sus características de PULPA NATURAL DE FRUTA, su tiempo de almacenamiento es de 12 meses lo que garantiza que siempre se utilizará pulpa fresca y que durará hasta la próxima temporada de molienda.

ENVASADO



Una vez que contamos con la bebida, procedemos al envasado, no sin antes esterilizar el material de envasado. Este se hace converger con la bebida en una cámara libre de contaminantes del medio circundante.

EMPAQUETADO



Cuando un producto es envasado bajo las más altas exigencias de calidad se hace necesario mantener este estándar protegiéndolo con un empaque o envoltura adecuado.

Certificado ISO 9001:2008

Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, S. C. L. es una empresa 100% mexicana, que posee una gran tradición y la experiencia de más de 50 años en el procesamiento de fruta natural con los más altos estandares de calidad. Es considerada pionera y está a la vanguardia en equipo para procesar su propia pulpa. Cuenta con los recursos técnicos y profecionales del más alto nivel en México y el mundo. Conjuntando todos estos atributos en sus dos plantas de producción; la de San Juan del Río, en Querétaro, Que cuenta con la Certificación ISO 9001:2008 en "Elaboración de bedidas de fruta, bebidas carbonatadas, néctares y pulpas de fruta".

Y la de Tizayuca, Hidalgo, misma que recientemente obtuvo la Certificación ISO 9001:2008 en "Elaboración, envasado y distribución de bebidas de fruta, néctares, agua purificada y bebidas carbonatadas".



¿Qué es la Norma de Gestión de Calidad ISO 9001:2008?

Es una Norma internacional que se centra en verificar los procesos administrativos y de calidad con los que cuenta una empresa para garantizar que se cuenta con un sistema efectivo para una mejora continua en la calidad de sus productos o servicios.