Medio Ambiente

La Cooperativa Pascual

Comprometidos con el medio ambiente

Campaña de Reciclaje Coopera

Feria de Chapultepec, CDMX

El mundo está cambiando y lo hace a un ritmo vertiginoso. No está de más mencionar que nuestro impacto en el medio ambiente, la industria y sus procesos productivos, han generado transformaciones importantes que hoy en día nos obligan a replantearnos el papel que jugamos como miembros, no sólo de la industria sino también en nuestra sociedad.

 

En este sentido y convencidos de la necesidad de tener una actitud respetuosa, responsable y consciente, en cuanto al uso y disposición de los recursos naturales; es que la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, en alianza con La Feria de Chapultepec y SIG Combibloc México, ha desarrollado un Programa Integral para la Reintegración de los Envases de Cartón Multicapa utilizados en los productos Boing!® a la cadena de valor.

 

En el marco de la “Campaña de Reciclaje Coopera”, en su primera etapa, se llevará a cabo la colocación de 12 contenedores hechos de poli-aluminio en las instalaciones de la Feria de Chapultepec. Para la fabricación de cada contenedor fue necesario el reciclaje de 7,000 envases de cartón aséptico, asegurándonos así su adecuado manejo y reintegrándolos a la cadena de valor. Esto equivale a un total aproximado de 3.1 toneladas de envases reciclados, recuperando aproximadamente 2.3 toneladas de celulosa para la fabricación de artículos de papel.

Campaña de Reciclaje Coopera

Selva Mágica, Guadalajara

Una vez acopiados, serán recolectados por Alcamare (empresa dedicada al reciclaje de diversos materiales y con presencia a nivel nacional), para su posterior procesamiento y reincorporación a la cadena de valor.

 

Es importante destacar que los envases de cartón utilizados por la Cooperativa Pascual están hechos de aluminio, cartón certificado por FSC® (lo cual implica que proviene de bosques gestionados de manera responsable y sustentable) y polímeros. Dichos materiales son 100% reciclables.

 

A partir de su adecuada separación se obtiene:

 

– Celulosa: gracias a la alta calidad de las fibras vírgenes certificadas por FSC®, utilizadas como materia prima para los envases de cartón multicapa, la celulosa obtenida al reciclarlos puede utilizarse para la fabricación de diversos productos tales como hojas de papel, papel sanitario, papel Kraft, servilletas, entre otros.

 

– Poli-aluminio: este material compuesto de polímeros y aluminio, ofrece extraordinarias cualidades como resistencia, impermeabilidad y durabilidad que lo hacen ideal para la fabricación de artículos tan diversos como bancas, coladeras, contenedores, resbaladillas e incluso casas.

 

A través de este esfuerzo conjunto, la SCTP, la Feria de Chapultepec y SIG México buscan contribuir al desarrollo de un modelo circular que promueva la revalorización de materiales post consumo, cambiando la conceptualización actual de “basura”, por la de residuos que pueden ser utilizados como materia prima para nuevos productos, fomentando así una cultura de reducción en el uso de materia prima virgen y reutilización de materiales.

Conoce 

Nuestras marcas