Boing

Lulú

Pato

Pascual

Nosotros

Actualmente

nosotros

Somos una empresa que posee una tradición de más de medio siglo en la industria de refrescos en México. La clave de nuestro éxito es haber desarrollado una tecnología avanzada, con personal altamente calificado, que nos permite elaborar bebidas de fruta del campo nacional. La Cooperativa ha generado un cuerpo empresarial y productivo de gran dinamismo y capacidad, siendo un ejemplo mundial de integración laboral, donde la ética profesional y la entrega a las actividades productivas nos han merecido reconocimientos y premios nacionales e internacionales. La calidad demostrada a través del tiempo, así como la capacidad de innovación, hacen que Cooperativa Pascual continúe la ya legendaria tradición de elaborar sus bebidas con las mejores frutas del campo mexicano y al mismo tiempo, perfeccione sus procesos productivos con los recursos técnicos y profesionales del más alto nivel en México y el mundo.
En la actualidad, Cooperativa Pascual está conformada por dos plantas productora, una en Tizayuca, Hidalgo; otra en San Juan del Río, Querétaro; 27 sucursales y 12 centros de distribución concesionados en el interior del país.
Nuestros productos cuentan con la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) lo cual avala su excelente calidad.

Misión

Somos una sociedad cooperativa mexicana , dedicada al proceso de pulpa y jugo de frutas para la elaboración, envasado, distribución y comercialización de bebidas naturales, saludables y nutritivas de alta calidad, comprometidos en deleitar y satisfacer las expectativas de los consumidores de todas las edades, contribuyendo al bienestar integral de nuestra cooperativa y del mundo.

Visión

Nos vemos como una sociedad cooperativa 100% mexicana y productiva lider en el mercado nacional e internacional de bebidas a base de frutas naturales, saludables y nutritivas, comprometidos con la excelencia de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes, a fin de lograr elevar la calidad de vida de todos los que la integramos y la sociedad en general.

Nuestros Valores

solidaridad

SOLIDARIDAD

Es la adhesión a la causa de los demás haciéndonos uno con ellos hasta correr la misma suerte.

LEAL

LEALTAD

Es dar ese alto valor a lo que pertenezco y que, de alguna manera, también me pertenece. Es demostrar un acto fiel, resistiendo las tentaciones externas que perjudican o dañan a la Cooperativa.

honestidad1

HONESTIDAD

Es el respeto a los bienes ajenos. Se opone a la mentira, al engaño, al fraude, la corrupción y a la falsedad.

democracia

DEMOCRACIA

Intervención de los socios para gobernar, respetando las ideas de los otros haciendo valer el derecho de voto.

HUMILDAD1

HUMILDAD

Es el comportamiento sencillo y humano que se opone al orgullo y la soberbia.

RESPONSABILIDAD

RESPONSABILIDAD

Es la respuesta ante un deber asumido, es el compromiso ineludible de cada uno hacia los demás y hacia un deber por cumplir.

impars

IMPARCIALIDAD

Es no tomar partido, preferencia a alguna inclinación, siempre en búsqueda de la objetividad.

equidad

EQUIDAD

Es un sentimiento de justicia, de dar a cada quien lo que le pertenece.

cooperacion

COOPERACIóN

Es trabajar unos con otros persiguiendo un objetivo en común.

respeto

RESPETO

Es la veneración a la Cooperativa como un acto sublime y el acotamiento que hace cada uno y que los demás merecen.

igualdad

IGUALDAD

Es el trato humanitorio hacia los demás sin discriminar a nadie ni dar preferncia, resaltando la dignidad humana.

disciplina

DISCIPLINA

Es el ejercicio de las normas para mantener el orden de todos los miembros que conforman la Cooperativa.

ilustracion1Prop

COMPROMISO

Es una obligación contraída, es el cuidado o preocupación por los demás y por la Cooperativa.

Historia 1930
  • 1940-1-2

    La empresa Pascual S. A.

    fue fundada a finales de los años 30’s y principios de los 40’s por el Sr. Rafael Víctor Jiménez Zamudio. Los primeros productos que lanzó al mercado fueron paletas, después agua embotellada en garrafón y por último los refrescos Pascual.

    1940
  • 1950-1-2

    Las primeras instalaciones de la empresa

    se ubicaron en la colonia Anáhuac, posteriormente en la colonia San Rafael y finalmente en la colonia Tránsito, a principios de los 50’s. Es en este momento que, la empresa Pascual comenzó a publicitar al refresco Pato Pascual con el slogan “Fruta en tu refresco”. En la misma década salió al mercado el refresco Lulú, representando por una coqueta e inocente muñeca que marcó a toda una generación.

    1950
  • 1960-2-2

    A comienzos de los años 60’s

    la empresa ya contaba con gran reconocimiento dentro de la industria refresquera. Adquirió instalaciones en el interior de la República, así como en Estados Unidos y Japón. Fue en ese tiempo cuando se lanzó la bebida de frutas Boing! que, a diferencia de Pascual y Lulú, no contiene gas.

    A medidas de esta época, Rafael Jiménez entró en contacto con la empresa sueca Tetra Pak, logrando la exclusividad para el envasado de Boing!.

    A finales de esta misma década se adquirió la Planta Norte, cuyas instalaciones pertenecían a la empresa refresquera Canada Dry, así como la franquicia para la elaboración y comercialización de sus productos. Tanto la exclusividad del envasado de Tetra Pak como la franquicia de Canada Dry se perdieron en 1982, al originarse el movimiento de huelga.

    1960
  • 1982-1983-39-2

    En marzo de 1982 el gobierno decretó un aumento a los salarios del 10, 20 y 30%

    la mayoría de las empresas acataron esa disposición presidencial, no así el dueño de Refrescos Pascual, quien se negó a otorgarles el aumento. Ante esa negativa, un grupo de obreros de Pascual acudieron a las oficinas del Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT).

    Por ello, los trabajadores decidieron irse a huelga, parando las dos plantas el 18 de mayo de 1982. Como respuesta a esta acción, el 31 de mayo, el dueño se presentó en las instalaciones de Planta Sur dando órdenes a su gente de disparar para romper la huelga, asesinando a dos trabajadores y dejando heridos a otros 17. El C. Demetrio Vallejo, dirigente del PMT, planeó las acciones a seguir, guió a los asesores y al Comité de Lucha. Hubo momentos clave durante el movimiento de huelga: la toma de las oficinas del séptimo piso de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; la obtención de la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, quitándole a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) el reconocimiento legal de la huelga del 24 de mayo de 1983 y, finalmente, el triunfo del movimiento de huelga.

    1982-1983
  • 1984-1-2

    En agosto de 1984

    en una Asamblea previa a una audiencia, acordaron anexar una alternativa más para la solución de su conflicto: que se adjudicaran los bienes de Refrescos Pascual S.A. a favor de los trabajadores quienes se comprometían a trabajar bajo el sistema de Cooperativa.

    1984
  • 1985-1-2

    El 27 de mayo de 1985, la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual S. C. L.

    inició sus actividades con el “Proyecto Aguascalientes”. Ocho camiones salieron a dicho estado para surtirse de producto (en esa ciudad aún se producía Boing!) y regresar al Distrito Federal con el objetivo de reabrir sus puertas y conquistar el mercado. Organizados, salieron a vender sus productos y comenzaron a escribir la exitosa historia de una Cooperativa 100% mexicana.

    En Cooperativa Pascual se elaboran y comercializan bebidas naturales, saludables y nutritivas en la gama de jugos, néctares, pulpa de frutas, agua purificada y refrescos, con el compromiso de deleitar y satisfacer a los consumidores de todas las edades.

    Desde sus orígenes,Cooperativa Pascual ha estado a la vanguardia en la producción de bebidas refrescantes, tales como:
    Pato Pascual, Lulú y Mexicola que son bebidas carbonatadas; Boing, Boing más fruta, Pato Pascual Citrus, Néctasis, Agua Purificada Pascual, Agua saborizada, que no contienen gas y la leche Pascual.

    1985
Cargar Más